La Delio Valdez se presentará el 18/03 en el Teatro de Verano

Foto: La Delio Valdez

El sábado 18 de marzo a las 20hs, la orquesta argentina La Delio Valdez, vuelve a nuestro país, esta vez para presentarse en el Teatro de Verano Ramón Collazo.
La orquesta presentará un show recorriendo toda su carrera, incluyendo su último disco “El Tiempo y la Serenata” (2021), un trabajo diferente a todos los anteriores, realizado integralmente durante la pandemia y el aislamiento. Es naturalmente un disco cargado de emocionalidad, de nostalgia y melancolía, pero que conserva la profunda raíz bailable que la caracteriza.

La banda, nacida en 2009 en Buenos Aires, se constituye como una cooperativa de músicos que viene desarrollando una propuesta propia retomando la formación de las grandes orquestas colombianas de antaño con un formato moderno, donde se combinan lo eléctrico y lo acústico a partir de este ritmo que surca Latinoamérica.
Para esto, La Delio Valdez cuenta con una sección rítmica de seis músicos (Pedro Rodriguez voz, timbal con bombo y tambora; Sebastían Aguero tumbadoras; Tomás Arístide güiro y/o maracón, Marcos “Pollo” Díaz bongó y tambor alegre, Manuel Cibrian voz y guitarra, León Podolsky bajo eléctrico), una sección de sietevientos (Agustina Massara, Pablo Broide saxofón alto y tenor, Santiago Moldovan clarinete, Milton Rodriguez y Damian Chavarria trombones, Pablo Vazquez Reyna y Agustin Zuanigh trompetas). En cada presentación se suman cantantes invitades, actualmente LDV cuenta con las voces de Ivonne Guzmán (Colombia) y Black Rodríguez Méndez (Argentina).

Desde 2009, desarrollando una propuesta actual, pero apoyada en la tradición orquestal del continente, desde el tango hasta la música caribeña, La Delio Valdez canaliza los principales géneros de Latinoamérica como la cumbia, salsa, rock, jazz, reggae y más, a través de un sonido de nivel internacional.
Las entradas para el show están a la venta a través de Tickantel.

Posted in: