Chenal y Hermanas Ramundey se presentan el próximo sábado, en la sala Zavala Muniz del histórico Teatro Solís

En este año 2023 volvió el Ciclo Mydmus organizado por dicha colectiva, el cual como en el 2022, tiene lugar en el espléndido Teatro Solís. Charlamos con las protagonistas del show que será el sábado 18 de marzo a las 20:30 hs, y que contará con invitados y sorpresas.

Diana Ramundey una de las integrantes del dúo de hermanas junto a Sofía Ramundey, nos cuenta que vienen trabajando desde Agosto de 2022, luego de su gira por Argentina, en un repertorio que incluye canciones inéditas, escritas y compuestas por ella. «Desde la fecha hasta ahora, hemos estado trabajando en el estudio, donde hemos pulido y tallado la idea de esta propuesta que estaremos presentando en el Solís».

Las hermanas expresan que se trata de una selección mucho más independiente y personal, de un montón de temas que les interpelan. «También teníamos pendiente hablar de cosas que nos pasaban a nosotras, y en nuestro recorrido por la vecina orilla, tuvimos la suerte de conocer otros artistas con los cuales nos sentimos muy conmovidas e identificadas en lo referente ‘a lo que queremos decir en nuestra canciones'». Agregan que les sirvió para terminar de armar la idea que buscaban, y encontrar más de su identidad en el proceso.

«Teníamos la necesidad de traer a nuestro repertorio, los sonidos de lo que somos nosotras: la murga, el candombe, la milonga, la música del Río de la Plata que nos identifica y que por el simple hecho de ser de la ciudad, tenemos incluidas en la cotidianidad de nuestra escucha». Nos cuentan «El show tiene los ritmos de la música de raíz, con este plus citadino, donde la Zamba, la chacarera, la murga y el candombe conviven; lo que decimos es folklore».
Cuando les preguntamos qué significa para ellas el estar presentándose por primera vez en el Teatro Solís, las hermanas Ramundey expresaron que «Para nosotros el Solís es un sueño que se cumplirá éste Sábado 18 de Marzo, una fecha que no vamos a olvidar jamás. Ser de la ciudad capital y tener la posibilidad de pisar el teatro más emblemático y simbólico es un verdadero honor. Sentimos agradecimiento total al Ciclo Mydmus y a Malena Muyala, su directora, por haber confiado en nuestra propuesta en el proceso de selección».

Por otro lado Chenal, quien abrirá el show, se encuentra muy contenta y ansiosa con el espectáculo, será su segunda presentación en el Solís en el marco del festival Mydmus, ya que el pasado año fue la encargada de inaugurar dicho ciclo. «Es un verdadero honor volver a presentarme en el Solís, estoy muy feliz por esta nueva oportunidad, y agradezco a mis compañeras de Mydmus y al teatro por permitirme estar una vez más».
En lo referido a su repertorio, expresa que «La presentación se dividirá en dos partes, una primera donde interpretaremos canciones de mi primer disco y algunas inéditas en formato banda, y una segunda parte donde haremos canciones de mi segundo disco , el cual tiene un sonido electro pop, para lo que sumaremos una laptop y teclados. El show será intimista, y si bien la primera parte contará con guitarra electroacústica, eléctrica, bajo y batería, se buscó transmitir una atmósfera tirando hacia lo electroacústico, y quería aprovechar, ya que nos presentaremos en un teatro, para realizar canciones más teatrales, las cuales quizás no son tan viables en otro tipo de escenarios».

«Mi segundo disco ‘Humanos y Monstruos’ es un trabajo conceptual, donde a través de diez canciones busqué trasmitir esa teatralidad que mencioné, y creo que llevarlo nuevamente a un teatro va a ser una buena oportunidad para que las canciones suenen lo más fieles a como fueron concebidas».

Las entradas para presenciar el show de Chenal y Hermanas Ramundey se encuentran a la venta por Tickantel, Abitab, Redpagos y en la boletería del Teatro Solís.

Posted in: