#SoyFan

  • Albana Barrocas

    • Capítulo 102

      En la edición 102 de #SoyFan contamos con la presencia de quien es, sin dudas, la percusionista más importante de nuestro país. Y, sí, nos referimos a Albana Barrocas quien ha participado y participa de innumerables proyectos, tanto individuales como colectivos.
      Es así que el próximo domingo 26 de junio, a las 21 hs en La Cretina (Soriano 1236) actuará con su proyecto Individrum en una fecha donde presentará su álbum “Komparti2 2.0” y de la que también participarán Leo Masliah y María Bentancur. Las reservas para el show se pueden hacer a través del cel. 092768793.
      Por otra parte, el jueves 28 de julio, en Sala Hugo Balzo del Auditorio Nacional del SODRE, lo hará formando parte del Cuarteto Montevideano, acompañada por otros grandes referentes de la música nacional como Hugo Fattoruso, Edú Lombardo y Leo Carbajal. Las entradas para este recital se pueden adquirir a través de Tickantel.
      Si bien Albana actualmente no se considera fan de ninguna banda o artista en particular, sí manifiesta una inquietud por una gran diversidad de estilos y en esta entrega nos habla sobre cómo han ido cambiando sus referentes a partir de la adolescencia.

      “Hoy en día no tengo banda referente, escucho muchas de diversos estilos y orígenes. Esta inquietud comenzó alrededor del 1992, 1993, escuchando radio, grabando canciones en cassettes para escucharlas cuando tuviera ganas.
      El primer grupo del que ‘aprendí a ser fan’ fue Nirvana (1996, 97…), luego Rage Against The Machine, Sepultura, White Zombie… La lista se empezó a agrandar y achiqué el entusiasmo personalizado, no conseguía tantos discos, leer todas las entrevistas y saber tanto al mismo tiempo… ¡mucha info!
      Lo que más admiro de un artista es la composición, letra y concepto del arte en su discografía física.”

  • Bárbara Jorcin

    • Capítulo 101

      Llegamos a la edición 101 de nuestra sección y, en ella, nuestra invitada es Bárbara Jorcin, quien recientemente estrenó su nuevo single y videoclip “Cuando me haya ido”. Con su voz tan poderosa como personal, y acompañada del piano como gran co-protagonista de sus composiciones, editó en 2021 “Si canto es porque puedo”, su segundo álbum, cuyas canciones conformarán la columna vertebral de su próximo show en Sala Zitarrosa, el sábado 25 de junio a las 21:00 horas, en el marco del Ciclo MAREA. La apertura de la noche estará a cargo de Eugenia Anton y el concierto contará, además de toda su banda, con Facundo Balta y Tato Cabrera como invitados especiales.
      Bárbara es fan de Regina Spektor y lo que sigue son sus palabras acerca de la cantante, pianista y compositora.

      “Mi hermana se bajó por accidente la canción ‘Fidelity’ de Regina Spektor en Ares (programa que existía antes para bajar música en la compu, cuando no se usaba YouTube) allá por el 2008. Me enamoré profundamente del tema y lo escuché por años hasta conocer otro, también por casualidad.
      Me hice fan cuando escuché ‘Folding Chair’ en el verano de 2010 en una radio, de casualidad. Recuerdo que se escuchaba bastante mal y rescaté algunas palabras que después busqué en Google para armar la canción y finalmente darme cuenta de que era de la misma artista de ‘Fidelity’. Luego busqué toda su discografía y la compré dos veces. O sea, tengo de cada uno de sus discos, dos.

      De ella admiro todo. Su forma de tocar el piano, de componer melodías, de escribir, de contar historias que van desde la literatura o la biblia hasta lo más común y mundano como puede ser encontrarse una billetera en la calle. Regina Spektor tiene una manera de ver y sentir el mundo muy envidiable.”

Lista completa de #Soyfan